LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD
- Dr. David Arriaga
- 27 nov 2018
- 3 Min. de lectura

"El trabajo aleja de nosotros tres grandes males:El Aburrimiento, el Vicio y la Necesidad". Voltaire
Desde la Antigüedad, siempre le ha preocupado al hombre, hallar esa sustancia, la cual ayude a renovar la juventud, retrasar la vejez (anti-age) y prolongar la vida. Como sucedió desde los tiempos de la Alquimia, que precisamente fue el Arte con el cual se pretendía hallar la Piedra Filosofal (Lapis Philosophorum), es decir el disolvente universal o agente de transmutación material, por medio del cual todos los cuerpos compuestos pudieran combinarse con el oro y ser una panacea terapéutica para renovar la juventud y prolongar la vida. Como lo muestra el más antiguo tratado de Alquimia, escrito por Zózimo, el Panopolita, en el siglo IV de nuestra era.
Aún, hasta nuestros días, investigaciones van y vienen en ésta búsqueda, sin lograr hasta ahora encontrarla en el exterior del hombre. Lo que si es cierto, que en condiciones de experiencias de vida óptima, se secretan sustancias llamadas Endorfinas (de estructura muy similar a la llamada Morfina- un Opiáceo- utilizada para mitigar dolores fuertes ó en el caso de la Farmacodependencia para sentirse Feliz - “Happy”) . Este tipo de sustancias se han dado en llamar por algunos autores como de la “Alegría “, y se encuentra en el ser humano en mayor cantidad, cuando se encuentra en condiciones óptimas de vida, ya sea porque las tiene, las busca y mejora sus situaciones en su casa, su trabajo o en todo lo que le rodea.
Hay un adagio, que nos dice: “Enséñales a tus hijos a que les guste algo, para que nunca tengan que trabajar.” Me comentaba la esposa de un colega que: “él, aunque este muy cansado, revive al atender a sus pacientes “.
De cuantas pesadumbres, penas, tristezas, puede liberarnos un trabajo disfrutable, ayudándonos a secretar esa sustancia de la Alegría y a darnos Paz y más Salud, que se pueda extender a todo el mundo que nos rodea. Una ama de casa, que pasa gran parte del día en su hogar, es de suma importancia que lo disfrute a lo más posible, para que se mantenga en Salud. Y cuando la persona no esté a gusto con su situación laboral, busque la forma de mejorarla, superándose personalmente, aunque a veces no es fácil. Y si la situación de plano, es difícil que mejore, una práctica que ayuda a la secreción de Endorfinas y a darnos más paz y alegría, son los ejercicios de respiración, los cuales deben de ser profundos y pausados y nos ayudan a ver la vida con más paz y claridad. También son de mucha ayuda el Yoga, Meditación, Tai chi , etc.

A todo esto , en relación con la Medicina Homeopática, en la toma del caso , es frecuente que cuando preguntamos al paciente , como se ha sentido en su casa , si disfruta de su trabajo, y como se siente con los que le rodean, dice que se siente bien y que no tiene ningún problema en su casa o su trabajo, y al seguir preguntando vemos que sí puede haber sobrecarga de trabajo, o que no lo disfruta o que hay situaciones en su casa que lo conflictúan; y es lógico, ya que una persona que secreta sus Endorfinas en forma adecuada y disfruta de su trabajo y su familia, es más difícil que se enferme.
Afortunadamente todo esto es digno de tomarse en cuenta para la prescripción en Homeopatía y para que mejore el paciente física y mentalmente, además de hacerle ver la importancia de disfrutar de su trabajo y su familia, ya que esto es un antídoto, para evitar estarse enfermando y para el envejecimiento prematuro, manteniéndose más en Salud. Y recordar lo que nos dice Mike Thomas: “Un empleo disfrutable es como la Fuente de la Eterna Juventud “.
Escríbeme por whats haciendo clic al siguiente link bit.ly/2TL2NOF
Llámame al tel: (449) 915 39 16
Mándame un mail : josedarriaga@yahoo.com.mx
Comments