¿La Homeopatía Funciona para Bebes y Niños?

“La mejor herencia que les podemos dar a nuestros hijos, es ayudarles

a caminar por sí solos en la vida”

Isadora Duncan

Más del 60% de nuestra población que acude a consulta Homeopática son niños, y ¿Porque sigue en aumento la demanda de nuevos pacientes en éstas edades para el Médico Homeópata? esto se debe a los beneficios que obtienen los niños y sus padres al recibir nuestro tratamiento.

La Medicina Homeopática tiene tratamiento efectivo para más del 90% de las enfermedades de los niños: predominando cuadros alérgicos (asma, rinitis, neurodermatitis, etc.) infecciosas (amigdalitis, adenoiditis, bronquitis, sinusitis, catarros, diarreas, etc.), psicosomáticos (gastritis, colitis, dolores de cabeza, etc.), Trastornos del sueño, terrores nocturnos, Dentición, Reflujo Gastroesofágico, Trastornos de Déficit de Atención, Hiperactividad, Timidez, Inseguridad, etc.

Aparte del beneficio en cada enfermedad en particular, el niño al acudir a consulta homeopática, recibe otros más, ya que se le da medicamento para mente y cuerpo y también de tipo constitucional para que lo estimule de acuerdo a su individualidad y personalidad, a su buen desarrollo (entre más pequeño sea, recién nacido o lactante será mejor el beneficio), además de que se le fortalecerá para que no desarrolle las enfermedades que hereditariamente esté predispuesto a padecerlas.

Una parte importante en los beneficios al recibir manejo homeopático, es que se va fortalecer su sistema inmunológico, estando menos propenso tanto para alergias como a infecciones y será más fuerte para tolerar los cambios climáticos, que por su naturaleza, al ser caluroso, sudón o friolento va a estar predispuesto a enfermarse. Mejorando con esto la calidad de vida; si le gusta la natación, el deporte al aire libre o simplemente jugar en el pasto ó con el perro (en niños con tendencia a las alergias), lo hará sin ningún problema, ni con la angustia de los padres de que ya le va a volver a dar.

¿Cómo se le da Medicina Mente y Cuerpo? también va a mejorar, no tan solo en su padecimiento físico, sino también en su estado anímico, ya que sus medicamentos actúan de acuerdo a su individualidad: temperamento , carácter y la forma en cómo se relaciona con los demás; si el niño es tranquilo, callado, tímido y apocado para hacer amigos, o bien si es muy sensible a cualquier cosa que sucede, o si es colérico y berrinchudo, ya que hay que recordar que en el niño la ansiedad o depresión se puede manifestar con malhumor y berrinches.

En lo Constitucional, se le ayuda, ya que no es lo mismo tratar a un niño gordito y sudón que a uno delgado con tendencia a la anemia o con manchas en la cara, algunos friolentos y otros calurosos, que se enferman al sudar y enfriarse con el aire.

Como vemos son múltiples los beneficios que recibe un niño atendido con Medicina Homeopática, tanto en su Constitución, desarrollo, estimulando su sistema inmunológico y a llevar calidad de vida en mente y cuerpo, disfrutando una saludable infancia y preparado para cuando lleguen los cambios de la pubertad. Y con una mejor relación con todos los que le rodean. Además de que los medicamentos homeopáticos carecen de efectos indeseables o adictivos.