top of page

"LAS ALERGIAS: SINTOMAS Y SU TRATAMIENTO"

“LAS ALERGIAS”

“Soy sensible a todas las manifestaciones de vida"

Las enfermedades por hipersensibilidad o atopias, llamadas Alergias, es cuando el organismo responde de una manera exagerada a distintas sustancias que funcionan como alérgenos (sustancias extrañas) como: polen, polvos, pelusas de telas o animales, aromatizantes, humo de tabaco u otros contaminantes; alimentos como la leche, fresa, chocolate, mariscos, entre otros. A los que otras personas sin Atopia o Hipersensibilidad, no les representa ninguna reacción o peligro.

Las Alergias pueden ser potentizadas o más fácil su desarrollo en situaciones de stress, calor o frío, por el uso de alcohol y ejercicio.

Entre estas Alergias se encuentran: la dermatitis atópica o neurodermatitis (en lactantes eritema de pañal), rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica o primaveral y Asma Bronquial siendo una de las principales y que cada día va más en aumento y que en niños menores de 2 años que la presentan, le llaman Bronquiolitis, que en todo caso no es más que la manifestación de lo mismo.

En todos estos pacientes que desarrollan alergias, se conoce que hay una predisposición heredada para desarrollar estas reacciones de hipersensibilidad, mediada por los anticuerpos IgE contra sustancias inhaladas o ingeridas.

El aumento de estas enfermedades por hipersensibilidad y sobretodo la más delicada de ellas, el Asma Bronquial, se debe a una profundización de la enfermedad hereditaria que trae cada persona y a un desquiciamiento del organismo por no ayudarle naturalmente a Curarse, de ahí que responda cada vez con más fuerza y los cuadros de agudización se vayan haciendo cada vez más frecuentes y además va presentando reacciones en forma cruzada de hipersensibilidad o alergia a mas medicamentos (Marcha Alérgica) y alimentos.

Es muy común que un niño que inicia con cuadros de catarros, estos se vayan presentando cada vez más frecuentemente y necesite medicamentos cada vez más fuertes y al no reaccionar favorablemente a estos, se termine por pensarse que tiene una alergia, mandándolo a pruebas de hipersensibilidad para ver que vacunas necesita y no es raro que en las pruebas resulte positivo a una decena de alergénos como: polen, humos, pelusa, pasto, fresa, chabacano, chocolate, etc. Requiriendo para la medicina tradicional tratamiento con vacunas hiposensibilizantes.

Algo que le preocupa mucho a la gente es saber si se van a curar de este tipo de enfermedades, en donde hay una Reacción de Hipersensibilidad. Toda enfermedad que tiene una base hereditaria, aunque ya no presente el paciente sus cuadros de Reacción Bronquial o Hipersensibilidad, siempre estará latente, aunque para los pacientes que se han atendido con un Especialista en Homeopatía, esto ya dejó de preocuparles, ¿Por qué? Porque ya constataron que su organismo con el tratamiento homeopático ya no utiliza los bronquios para reaccionar y sus síntomas ya pueden ser como un simple catarro aislado.

Algo también de suma importancia, es la calidad de vida que van a llevar, con el tratamiento homeopático, como lo es, que el paciente pueda seguir realizando el ejercicio, al aire libre, jugar en el pasto, el bosque, la natación que tanto le gusta, y que es muy útil, ya que mejora su capacidad pulmonar. Y en general la Calidad de Vida mejora en el paciente Alérgico con tratamiento homeopático, ya que vuelve a tener una vida normal, y va reaccionado mejor a las circunstancias climáticas y con los cambios estacionales.

Escríbenos por whats haciendo clic al siguiente link: bit.ly/2TL2NOF

Llámanos al tel: (449) 915 39 16

Visitanos en Alvaro Obregon 337 B, Zona Centro , Aguascalientes, Ags.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page