top of page

EL HOMBRE FELIZ

  • Dr. David Arriaga
  • 14 feb 2018
  • 4 Min. de lectura

“La Felicidad es la única cosa sin misterio, ya que se justifica por sí sola “ Jorge Luis Borges (1899-1986)

Un Zar que se hallaba enfermo, dijo: ¡Daré la mitad de mi reino a quien me cure¡ Entonces todos los sabios se reunieron y celebraron una junta , para curar al Zar, mas no encontraron medio alguno . Uno de ellos sin embargo, declaró que era posible curar al Zar. “Si, sobre la tierra se encuentra un hombre feliz” dijo, “quítenle la camisa y que se la ponga el zar y así será curado”. El Zar hizo buscar en su reino a un hombre feliz. Los enviados del soberano se esparcieron por todo el reino, mas no pudieron descubrir a un hombre feliz. No encontraron ni a un hombre contento con su suerte. Uno era rico, pero estaba enfermo; otro gozaba de salud, pero era pobre; aquel rico y sano, se quejaba de su mujer; éste de sus hijos; todos deseaban algo. Cierta noche muy tarde, el hijo del Zar pasaba frente a una pobre choza, y oyó que alguien exclamaba: “Gracias a Dios he trabajado y he comido bien. ¿Qué me falta? ” El hijo del Zar se sintió lleno de alegría. Inmediatamente mandó que le llevaran la camisa de aquel hombre, a quien a cambio había que darle cuánto dinero exigiera. Los enviados se presentaron a toda prisa a la casa de aquel hombre, para quitarle la camisa, pero el hombre feliz era tan pobre que no tenía camisa…


“La gratitud es una forma de atraer más cosas buenas a tu vida y ser feliz y saludable.”



Es imposible atraer más cosas buenas a tu vida, si no estás agradecido por lo que tienes. ¿Por qué? Porque los sentimientos y pensamientos que emites cuando no te sientes agradecido, son emociones negativas. Tanto si son celos, resentimiento, insatisfacción con sentimientos de “no es suficiente “esos sentimientos no pueden aportarte lo que quieres, ni salud, ni felicidad. Sólo pueden devolverte más de lo que ya tienes y no quieres. Esas emociones negativas o tóxicas, están impidiendo que te sientas feliz y que lleguen cosas buenas y nuevas a tu vida. Si quieres un coche nuevo, pero no te sientes agradecido por el que tienes, ésa será la frecuencia predominante que estarás enviando.


Siéntete agradecido por lo que tienes ahora. Cuando empieces a pensar en todas las cosas buenas por las que puedes estar agradecido, te sorprenderá comprobar la infinidad de pensamientos que llegan sobre las cosas por las que puedes dar gracias. Has de empezar a dar las gracias y el universo te dará más de esos pensamientos de agradecimiento hechos realidad. Habrás afianzado la frecuencia de gratitud y las cosas buenas empezaran a manifestarse.

¿Qué puedes hacer ahora mismo para empezar a cambiar tu vida? Lo primero que has de hacer, es una lista de las cosas por las que te sientes agradecido. Esto cambia la energía y empieza a cambiar tu forma de pensar. Mientras antes de éste ejercicio puede ser que te hayas estado enfocando en lo que no tienes, en tus quejas y problemas. Cuando haces éste ejercicio vas en otra dirección. Empiezas a sentirte agradecido por todas las cosas por las que te sientes bien. ¿Qué hace cualquier hombre cuando su esposa agradece los pequeños detalles? Pues sigue haciendo más de lo mismo. El agradecimiento es esencial. Atrae las cosas. La felicidad y la Salud.

Todo lo que pensemos y agradezcamos es lo que Atraeremos.


En cuanto cambien tus sentimientos respecto a lo que ya tienes, empezaras atraer más cosas buenas a tu vida. Más cosas tendrás por las que estar agradecido. Puede que ahora mires a tu alrededor y digas: “Bueno no tengo el coche que quiero. No tengo la casa que quiero. No tengo la pareja que quiero. No gozo la Salud que quiero .¡ Guau ¡ ¡ Rebobina, rebobina ¡Todas esas son las cosas que no quieres . Enfócate en lo que ya tienes y da las gracias por ello. Puede ser el sentido de la vista para poder leer esto. La ropa que tienes. Puede que prefieras dar las gracias por alguna otra cosa o por lo que ya tienes. Todo esto te ayudará a fluir energéticamente a sentirte más sano, más Feliz y de esa manera atraer más cosas buenas y nuevas a tu vida.




La práctica diaria de la Gratitud, es uno de los conductos a través de los cuales se genera Salud, Felicidad y Riqueza. Ya que el que se siente agradecido consigo mismo y con Dios y el universo, está lleno de la armonía de éste y se conecta con él para poder recibir todo aquello que refleje : Salud , Felicidad , Dinero, Bienes materiales e inclusive inmateriales ( armonía , amor , belleza, etc. ). Y recordar que:


1. La Expectativa es una poderosa Fuerza de atracción. Por eso espera las cosas que quieres y no esperes las que no quieres.

2. La Gratitud es un poderoso proceso para cambiar tu energía y aportar más de lo que realmente quieres en la vida. Da las gracias por lo que tienes y atraerás más cosas buenas.


3. Dar las gracias por adelantado, carga de Energía a tus deseos y envía una señal más fuerte al Universo, para que se cumpla aquello que deseas o necesitas. Ya que tú estás dando por hecho su cumplimiento cabal.

Les agradecemos a nuestros amables lectores su atención prestada para éstos artículos inéditos, siendo nuestro deseo, el que haya en ustedes cada día más salud, amor y riqueza, que es lo que todo ser humano desde su concepción merece, el día de hoy hemos dado algunas herramientas que todos podemos utilizar para proveernos de ellos cada día y ser felices. Ya que como dijo Buda: “La Felicidad no es un lugar donde llegar, sino es el camino y nuestra actitud con la que lo recorremos cada día “.


Agradecemos sus comentarios al correo electrónico: josedarriaga@yahoo.com.mx


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page